Hola, soy Celia González, psicóloga sanitaria y neuropsicóloga. Desde siempre me interesó la psicología y desde bien pequeña me di cuenta que me encantaba escuchar a las personas. Por ello, cuando llegó el momento de elegir la carrera, lo tuve claro y estudié el Grado en Psicología. Desde ese momento, me he formado en distintas áreas de la misma, como la neuropsicología o la terapia asistida con animales, así como trabajar con distintos y variados colectivos. Estoy especializada en apego y trauma y para mí, es fundamental potenciar la autoestima de cada persona, así como empoderarlo en su proceso terapéutico. Trabajo desde un enfoque integrador, en el que el vínculo, la confianza y la aceptación incondicional son las bases de todo lo que construimos en cada sesión.
Intervención Asistida con Animales
En este tipo de terapia y actividades, el animal, en este caso, el perro, adopta un papel clave en el proceso de intervención. Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, y a día de hoy se sabe que añadir a estos amigos en el proceso terapéutico aporta muchas ventajas, como el aumento de la motivación, el fomento de la autoestima, la facilitación de la relajación y la regulación emocional, la potenciación de las diferentes capacidades cognitivas, psicopedagógicas y del aprendizaje, la mejora de la motricidad, el aumento de la cohesión y comunicación, entre otras muchas. Es decir, el perro se convierte en un facilitador para conseguir los objetivos planteados en la terapia, creando un clima motivador y divertido. Este tipo de intervenciones son recomendables para cualquier etapa del ciclo vital y para una gran variedad de problemas o conflictos que puedan estar generando malestar, persiguiendo, junto con nuestro compañero el perro, un mayor bienestar a nivel emocional, físico, social, cognitivo, educacional y conductual.
En Aprende de Ti ajustamos este tipo de intervenciones acuerdo a tus objetivos y necesidades personales, que gracias a la empatía y relación que se produce con el animal, trabajarás en sesiones con un ambiente de seguridad, espontaneidad y aceptación mutua