Nuestras Terapias

Terapia Adultos

¿Nos dejas ayudarte?

Terapia Adultos

En la vida todos experimentamos problemas y conflictos, y muchos de estos pueden conllevarnos gran malestar.  Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud psicológica y generar estrategias de afrontamiento que nos permitan alcanzar nuestro bienestar y nuestra plenitud.

«Los problemas psicológicos se generan y mantienen debido a múltiples factores que interaccionan entre sí. La intervención psicológica pretende conocer y evaluar cada uno de esos factores para desarrollar una intervención que permita la funcionalidad y el bienestar de cada individuo. Cada caso es único y es importante desarrollar un programa de terapia que se adapte a cada persona. Desde Aprende de ti abordamos de manera integral cada uno de los casos y ofrecemos un tratamiento totalmente individualizado. «

elena-andres-sanz

ELENA ANDRÉS SANZ

¿Hablamos?

Llama ahora

calle Rufino Blanco, 9C Guadalajara.

949 03 16 67

654 09 43 25

equipoaprendedeti@gmail.com

Tratamiento de la depresión

Todo el mundo en mayor o menor grado, experimentamos tristeza a lo largo de nuestra vida. Muchas veces esa tristeza se ve intensificada por la vivencia de determinados sucesos. Como toda emoción, la tristeza tiene una función adaptativa que nos permite generar cambios o buscar nuevas soluciones. En muchas ocasiones puede resultar difícil de manejar y provocar síntomas que generan un gran malestar como desgana, desmotivación, incapacidad de sentir placer, dificultad para conciliar o mantener el sueño, aumento o disminución del apetito, sensación de vacio, pensamientos negativos, irritabilidad, culpa, fatiga, etc.

 

Desde Aprende de ti podemos ayudarte a generar mas recursos y estrategias para gestionar la tristeza de un modo adecuado y funcional.

Tratamiento de la Ansiedad

La ansiedad se encuentra estrechamente relacionada con la emoción de miedo, y como tal nos permite prepararnos y mantenernos alerta ante una situación que resulte amenazante o peligrosa. ¿Cuándo se convierte en un problema? cuando la situación ante la que se activa no resulta realmente amenazante y reaccionamos de manera exacerbada, cuando no disponemos de estrategias de afrontamiento o cuando no conocemos técnicas para controlar ese exceso de energía o nerviosismo. La ansiedad puede manifestarse con multitud de síntomas, en los que destacan algunos como la taquicardia, sensación de agitación e inquietud, temblor, sensación de ahogo o falta de aire, mareo, náuseas y/o vómitos, sequedad en la boca, sudoración, problemas digestivos, tensiones musculares, hormigueos, etc.

 

El objetivo del tratamiento que proponemos no es que desaparezca la ansiedad, ya que es una emoción que nos permite la supervivencia, sino que se generen estrategias para mejorar su gestión.

Terapia Baja autoestima

La autoestima es la percepción evaluativa que hacemos de nosotros mismos, es la opinión que tiene una persona de sí misma, su apariencia física, sus aptitudes, sus éxitos personales, etc. Nadie puede dejar de pensar en sí mismo y nunca dejamos de evaluarnos. Muchas veces determinados acontecimientos o situaciones hacen que desarrollemos una autoestima deficiente y poco realista.

 

En Aprende de tí conocemos la forma de desarrollar una autoestima realista que permita el descubrimiento de los propios recursos personales, para apreciarlos y utilizarlos en la medida de las posibilidades que se ofrezcan.

Problemas relacionales

Dedicamos una gran cantidad de tiempo en las relaciones con los demás, muchas de ellas pueden llegar a ser íntimas, como las relaciones que ese establecen con la familia, amigos, pareja, etc., también se pueden dar relaciones más informales como las que se establecen en el ámbito profesional. Todas ellas pueden ser una fuente de gran satisfacción, sin embargo, en ocasiones pueden tener un efecto estresante y generar cierto malestar.

 

En Aprende de Tí sabemos que la manera en la que nos relacionamos con los demás puede mejorarse y contamos con material de entrenamiento para mejorar en las habilidades sociales (gestión de conflictos, comunicación, regulación emocional).

Tratamiento del Estrés

En el momento actual, se sabe que las múltiples responsabilidades y demandas a las que estamos expuestos: trabajo, pareja, familia, circunstancias personales, etc. pueden generar grandes dosis de tensión que producen un estado de inquietud y malestar que pueden desencadenar problemas más graves.

 

En Aprende de tí contamos con protocolos de tratamiento que permiten intervenir, adquirir y aprender habilidades de afrontamiento para gestionar las situaciones de estrés.

Tratamiento de las Obsesiones

En ocasiones los pensamientos se vuelven instrusivos y desagradables. La persona intenta “neutralizarlos” de diversas formas, muchas de ellas pueden desencadenar actuaciones compulsivas (limpiar, ordenar, rezar, etc).

 

En Aprende de ti conocemos estrategias para afrontar ese malestar de una manera funcional.

Problemas adaptativos

Somos consciente que la vida es cambio, pero que no todos los cambios conllevan lo mismo. En ocasiones podemos encontrar dificultades a la hora de procesar los mismos.

 

En Aprende de Ti te ayudaremos a integrar los cambios en tu historia personal para que consigas un funcionamiento en la nueva situación.

Problemas de sueño/Insomnio

El sueño se puede ver alterado por multitud de factores físicos, psicológicos y sociales. La promoción de un estilo de vida saludable facilitará una mejor gestión emocional y permitirá regular estos problemas.

 

En Aprende de ti tras una evaluación, ofrecemos una serie de pautas que potencien un afrontamiento más eficaz.

Duelo

Se caracteriza por ser un proceso en el que la persona asimila una situación tras una pérdida. No solo tiene que ver con el fallecimiento de alguien, la pérdida puede ser de distintos tipos como la ruptura de pareja, la pérdida de un puesto de trabajo, una enfermedad, etc. Es un proceso natural en el que se experimentan distintas respuestas como sensación de vacío en el estómago, opresión en la garganta y/o pecho, sensación de que “nada parece real”, confusión, preocupación, dificultades para conciliar o mantener el suelo, problemas relacionados con la alimentación, asilamiento, hiperactividad, etc. A medida que se va asimilando la circunstancia las emociones se van mezclando y se puede tener la sensación de estar en una montaña rusa emocional.

 

En Aprende de ti sabemos que el acompañamiento es la principal herramienta para que la persona consiga asimilar la experiencia, y atenderemos siempre las necesidades específicas de cada persona para facilitar todo el proceso.

Control de impulsos/ Falta de autocontrol

En nuestro día a día, hay algunas situaciones que provocan que mostremos cierto grado de “impulsividad”. En ocasiones esto es muy positivo, ya que nuestro organismo responde con la rapidez necesaria y esto resulta adaptativo. Sin embargo, en otras ocasiones puede resultar difícil gestionar las emociones y el comportamiento, y esto puede generar un gran malestar.

 

En Aprende de ti te enseñaremos a detectar esas primeras señales de acción para que logres gestionarlas a tiempo, consúltanos.

Problemas sexuales

¿Hablamos?

949 03 16 67

¿Alguna duda?

Deja tu mensaje

    También puedes llamarnos

    949 03 16 67 | 654 09 43 25

    ×

    ¿Quieres reservar tu cita previa o concertar fecha para terapia online?

    × Reserva de Citas Previas